Arequipa: Construcción Civil anuncia movilización por crisis política este 10 de noviembre

El secretario general de Construcción Civil, Lugue Espinoza, señaló que la movilización será en rechazo a la vacancia presidencial promovida por un sector del Congreso.
world-news

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil Arequipa (STCCA), Lugue Espinoza, anunció que este 10 de noviembre realizarán una gran movilización en rechazo a la vacancia presidencial promovida por un sector del Congreso. 

"Somos parte de la CGTP y vamos a acatar la movilización este 10 de noviembre, vamos a salir a rechazar las actitudes de parte de los grupos de poder económicos que representan a los grandes empresarios, y utilizan a los congresistas para que sigan teniendo esas actitudes de obstrucción, de pedir vacancias, de pedir censuras, de hacer denuncias constitucionales y usar a los medios de comunicación, eso esta generando una crisis política, económica y social que afectan a la población", señaló.

Asimismo, señaló que las crisis política genera inestabilidad y crisis económica en diversos sectores, afirmó que en Arequipa, los transportistas intentan sacar provecho de la situación planteando la suba del pasaje.

"Los amigos transportistas quieren aprovechar esa oportunidad para incrementar el pasaje y eso afecta al bolsillo de los arequipeños", dijo.

Mencionó en los próximos días, tendrán una reunión con todos los comités del sindicato para determinar el horario y las rutas por las que se realizará la movilización.

Coméntanos