Arequipa: ciudadanos pasaron la noche realizando colas en exteriores de migraciones

Algunos menores tuvieron que realizar sus clases en la vía pública, tras pasar una mala noche realizando colas.
world-news

Decenas de ciudadanos pasaron la noche soportando el intenso frío en exteriores de la sede de Migraciones en Arequipa, denunciaron maltrato y falta de personal que los atienda. 

Algunos realizaron largas colas desde las 7:00 p.m. del día anterior, acompañados de niños y adultos mayores. "Yo reclamo que por favor nos atiendan, estamos desde las 7 de la noche para poder sacar el pasaporte, mi vuelo es a las 4:00 a.m., yo estoy viajando a Estados Unidos por motivos de salud y me costó 1 mil dólares, imaginase perder ese dinero porque no agilizan la atención", señaló indignada una madre de familia. 

De igual manera, decenas de ciudadanos denunciaron que, en Migraciones les indicaron que la atención es solo en el horario de 8:00 a.m. a 9:00 a.m., con una capacidad de 5 a 6 personas. Sin embargo, se observa a más de 60 personas realizando largas colas, con la esperanza de ser atendidos. 

Algunos perdieron sus vuelos o tuvieron que cancelar sus viajes al extranjero, incluso se observó a menores de edad realizando sus clases en la vía pública tras pasar una mala noche. "Queremos que atienda a todos, que no nos hagan madrugar desde una noche anterior para que nos atiendan, exponiéndonos al frío, no puede ser posible que nos hagan esto", señalaron. 

Coméntanos