Arequipa: candidato Rohel Sánchez se defiende de acusaciones y denuncia a ONG Kuskachay

El candidato al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) Rohel Sánchez, negó las acusaciones de corrupción por parte de la ONG Kuskachay y denunció al presidente de la organización, Eduardo Herrera Velarde, por delitos de difamación y calumnia.
world-news

En una conferencia de prensa realizada la tarde del último jueves 14 de julio, el exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y actual candidato al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por el movimiento Yo Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, se defendió de las acusaciones de corrupción por parte de la ONG "Kuskachay".

Señaló que presentó una querella contra Eduardo Herrera Velarde, representante de la ONG Kuskachay, quien difundió un supuesto informe en el que aseguran que Sánchez cuenta con sentencia por hurto agravado y denuncias por violencia familiar.

“De esta manera se han vulnerado mis derechos como persona cometiendo los delitos de difamación y calumnia. Es por ello que en defensa de mi honor, dignidad, reputación y buen nombre, mío y de mi familia, he procedido a interponer una querella en contra de Eduardo Herrera Velarde por la comisión de los delitos de Calumnia y Difamación, con el objeto de que se condene a su autor e imponga la correspondiente reparación civil”, manifestó el líder de Yo Arequipa.

Como se recuerda, en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Rohel Sánchez fue objeto de una serie de imputaciones, sumándolo a la lista de candidatos con antecedentes de corrupción.

Indignado por estas afirmaciones, Rohel Sánchez, solicitó al Ministerio Público y al Poder Judicial toda la información sobre su persona, a fin de demostrar que las presuntas denuncias no reflejan la realidad.

“En la página de la Contraloría General de la República encontrarán la autorización que hago para que se levante mi secreto bancario y reserva tributaria. De esta forma, ratifico mi lucha contra la corrupción”, agregó Sánchez.

Coméntanos