Arequipa: cambista baleado espera operación y pide justicia

El cambista que fue baleado y asaltado por 'marcas', será operado dentro de 10 días. Pide la inmediata captura de los delincuentes debido a que teme represalias.
world-news

Ángel Rubén Mamani Vilca (57) se encuentra postrado en una cama del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo a la espera de una operación. El cambista fue baleado y asaltado por presuntos 'marcas' el último martes 29 de noviembre en la avenida Abelardo Quiñonez en el distrito de Yanahura.

En declaraciones para Radio Yaraví, señaló que teme sufrir represalias y pidió justicia y celeridad por parte de la Policía Nacional del Perú para capturar a los malhechores. 

"Ha sido tan rapido que uno de ellos me atacó, yo en ningún momento puse resistencia para nada, lo que no me explico es porque hubo 5 disparos, en ningún momento e puesto resistencia, por el momento que pasó no pude reconocerlos, solo a uno que estaba de blanco lo vi que subio a la moto", dijo.

Detalló que espera ser operado dentro de 10 días, mientras se recupera de las lesiones. Asimismo, contó que en anteriores oportunidades ya había sufrido intentos de robo y al igual que sus compañeros. "Me han fracturado el femur (...) pediría a la Policía Nacional que capturen a estas personas porque van a seguir haciendo lo mismo", dijo. 

Coméntanos