Radio Yaravi

Arequipa: 600 estudiantes de la Universidad Católica de Santa María vuelven a clases semipresenciales

Como parte de un sistema piloto, alumnos de esta casa superior de estudios complementarán su formación académica en los laboratorios
No se pudo cargar

Foto: UCSM

A casi dos años de iniciada la pandemia por la COVID-19, la Universidad Católica de Santa María abrió nuevamente sus puertas para recibir a 600 estudiantes de esta casa superior de estudios para que complementen su formación académica en los laboratorios y clases prácticas en sus respectivas carreras. Cabe mencionar que esta institución cuenta con 18 000 jóvenes matriculados.

Para desarrollar estas sesiones se fijaron los laboratorios del campus central y los gabinetes de los locales del Parque Industrial y Huasacahe (Hunter); los cuales “funcionarán al 50% de su capacidad, de tal forma que se guarde el distanciamiento”, según explicó el vicerrector académico de esta universidad, Jorge Luis Cáceres Arce.

Para garantizar la protección de los estudiantes ante el inicio de clases semipresenciales, la UCSM también determinó que los estudiantes deben portar su carné de vacunación contra la COVID-19 con ambas dosis y también deberán permanecer en todo momento con doble mascarilla.

Las escuelas profesionales de Agronómica y Agrícola, de Industria Alimentaria, Ambiental, Civil, Mecánica, Mecánica Eléctrica, Mecatrónica, Electrónica, Minas, Industrial y Biotecnológica podrán trabajar con los equipos de laboratorio de la UCSM hasta diciembre próximo.

Además, los alumnos de los últimos semestres de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Publicidad y Multimedia, Comunicación Social, Psicología, Obstetricia y Puericultura, Farmacia y Bioquímica, Enfermería y Medicina Humana están incluidas también a ser parte de este inicio de enseñanza semipresencial.

Coméntanos