Arequipa: 500 mil personas aún no recibieron la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

A un día de que la tercera dosis sea obligatoria para acceder a lugares públicos, medio millón de personas aún no se inmunizaron en Arequipa
world-news

Pese a que desde este 1 de abril la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para acceder a establecimientos públicos y privados, el 50% de arequipeños aún no recibió esta última dosis.

Según la jefa de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Giovanna Valdivia, 500 mil personas aún no cuentan con las tres dosis. A pesar del anuncio del Gobierno central, aún no se reduce la brecha.

Las dosis son programadas solo para mayores de 18 años y se aplicarán vacunas del laboratorio Pfizer y AstraZeneca. Esta última es para quienes fueron inmunizados anteriormente con Sinopharm.

Asimismo, según las cifras del Repositorio Único de Información en Salud (REUNIS) se registró que en Arequipa el 92.9% fueron inmunizadas con la primera dosis, cifra que representa a 1 millón 85 mil personas, mientras que con la segunda dosis fueron vacunadas el 88.5%, es decir 1 millón 423 mil.

Recordó que la dosis de refuerzo se aplica después de 3 meses que completaron su esquema de inmunización, de igual forma advirtió que las nuevas variantes pese a nos ser letales son muy contagiosas.

Coméntanos