Arequipa: 320 escolares del colegio República de Venezuela retornarán a clases semipresenciales

Invocaron a municipalidad agilizar las gestiones de su expediente técnico para la reconstrucción del colegio
world-news

Mas de 320 estudiantes del colegio Republica de Venezuela regresarán a clases de manera semipresencial, informó el director de esta institución educativa, Berardo Carrasco, quien señaló que se trabajará en dos grupos.

El docente mencionó que decidieron asumir esta decisión ante los problemas de conectividad que presentaron los alumnos para acceder a la virtualidad.

“Las tareas y los trabajos académicos se hará virtual, el grueso del trabajo y el desarrollo de las competencias se realizará con la presencia de los alumnos y docente”, explicó.

Asimismo, invocó a la Municipalidad Provincial de Arequipa que concluya el expediente técnico para que se inicie con la reconstrucción del plantel educativo. Como se recuerda, en años anteriores dos aulas del colegio quedaron inhabitables debido al derrumbe de una y la pésima estructura de la otra.

Respecto a las vacunas precisó que no será requisito indispensable para las matrículas, pero exhortó que los padres de familia inoculen a los menores, “que no se juegue con la salud de las personas”.

 De igual forma explicó que de encontrarse un niño contagiado con la COVID-19, se suspenderán las labores presenciales por siete días, tal como lo establece la Resolución del Minedu.

“No sería correcto que se suspendan las labores a cada rato, nosotros mismos como sociedad tenemos que asumir nuestra responsabilidad”, puntualizó.

Coméntanos