Aniversario de Arequipa: Evalúan suspender entrada de ccapo por tercera año consecutivo

La Municipalidad Distrital de Cayma tomará una decisión en base a la situación epidemiológica de Arequipa, tras el inicio de la cuarta ola del coronavirus.
world-news

La Municipalidad Distrital de Cayma podría suspender, por tercer año consecutivo, la tradicional entrada de ccapo, debido al inicio de la cuarta ola del coronavirus en Arequipa.

El alcalde Jaime Chávez señaló que tenían previsto realizar esta actividad por el 482 aniversario de fundación española de Arequipa, pero por el incremento de contagios se hará una nueva evaluación.

“Nosotros vamos a evaluar, vamos a coordinar con Salud y la misma prefectura. Si el caso amerita lo vamos a suspender”, señaló el burgomaestre.

La entrada de ccapo es una de las actividades más anticipadas por las fiestas de Arequipa que se desarrolla cada 14 de agosto. El desfile empieza desde el estadio de La Tomilla hasta la Plaza de Armas.

En la actividad suelen participar delegaciones acompañados con la yunta de toros, comparsas de los pueblos tradicionales con el típico carnaval loncco y carros alegóricos con estampas costumbristas.

Coméntanos