Alumnos del colegio Carlos Manchego Rendón estudian en medio de paredes rajadas

Son más de 50 alumnos de inicial que se exponen al peligro al no existir otros ambientes donde reciban el dictado de clases. El proyecto inició hace tres años y aún no concluye.
world-news

Cerca de cincuenta alumnos del jardín de 3, 4 y 5 años del colegio Carlos Manchego Rendón, continúan estudiando en ambientes precarios donde las paredes y muros presentan rajaduras exponiendo al peligro a los menores. 

El proyecto que inició hace tres años por el municipio de Socabaya, aún es concluido ni liquidado por algunas observaciones y falta de instalación de ventanas y puertas en tres aulas de inicial. 

Ante el retraso del proyecto, padres de familia realizaron un nuevo plantón frente a las instalaciones del municipio, exigiendo a las autoridades respuestas y soluciones inmediatas.

Se pide que ya se nos entregue el colegio, nuestros niños de tres años no tienen un área adecuada. Pedimos que se nos solucione la problemática”, solicitó una de las madres de familia. 

La comunidad educativa espera una pronta respuesta para evitar que los niños sigan enfrentando situaciones de riesgo en su ambiente escolar. Ante el malestar, el municipio se comprimió que este 18 de abril, funcionarios acudirán a la institución para buscar una solución adelantada.

Coméntanos