Alcaldes de Arequipa pidieron un “estado de emergencia diferente” a Dina Boluarte

El burgomaestre Víctor Hugo Rivera señaló que hay predisposición de la presidenta de abordar este pedido en sesión de Consejo de Ministros.
world-news

El alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, afirmó que hay predisposición y compromiso de la presidenta Dina Boluarte para tratar la declaratoria de estado de emergencia por inseguridad en Arequipa, entre este miércoles y jueves en sesión de Consejo de Ministros.

Una comitiva de burgomaestres se reunió el martes con la mandataria y el ministro del Interior, Walter Ortiz, en Palacio de Gobierno, donde se le planteó esta medida de excepción por el incremento de la delincuencia y casos de sicariato.

“La parte técnica hemos dejado a que el ministro del Interior asuma. Lo único que le hemos dicho es que si el estado de emergencia no ha respondido, no ha tenido resultados, que se tome un estado de emergencia diferente”, manifestó.

Rivera señaló que Walter Ortiz tuvo una actitud distinta, comparado con el anterior titular de la cartera, Víctor Torres, que descarto esta declaratoria para Arequipa. Será Ortiz quien deberá establecer las estrategias para esta medida de excepción.

Asimismo, el alcalde provincial señaló que este viernes el Gobierno convocará a una nueva reunión donde nuevamente estén presentes los alcaldes, pero también los representantes del Poder Judicial y Ministerio Público de Arequipa.

Coméntanos