Alcalde Víctor H. Rivera asegura que funcionario Omar Flores es irremplazable

Ante los cuestionamientos sobre la labor que desempeña el gerente de Transporte, la autoridad edil indicó que no hay profesionales que tengan la experiencia suficiente para el cargo.
world-news

El accidente que sufrió Matías, el escolar de 12 años del colegio Independencia Americana, por un bus de transporte público de la empresa Characato, generó críticas a la gestión del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, por no mejorar el servicio y remover del cargo al gerente de Transporte, Omar Flores Salas.

La autoridad edil respondió en Radio Yaraví, que el funcionario no puede ser reemplazado porque no hay alguien que cumpla los requisitos básicos para ocupar el cargo.

Locutor: En una de las ciudades más grandes de Arequipa, ¿no hay otro personal que pueda reemplazar a Omar Flores?

Alcalde VHR: Yo te soy sincero no hay, si yo te traigo a uno de Lima, te va a decir que no (tiene) hay capacidad. No hay personas. Para la gerencia se necesita años específicos de haber gerenciado en el área de transporte o similares. Hay buenos profesionales en Arequipa, pero se le indica si tiene la experiencia en gestión pública de 3 años, no la tienen.

Omar Flores Salas, ingeniero de profesión, es un funcionario de confianza desde que inició su gestión el alcalde Víctor Hugo Rivera. Pero su cargo fue observado en mayo de este año por el consejo provincial porque no cumplía con el perfil para desempeñar el cargo de gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial.

Según el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la comuna, con la Ley 31419 que establece las disposiciones para garantizar el ejercicio de la función pública, así como con el Decreto Supremo N°053-2022 que también establece la idoneidad en el acceso y ejercicio de estos cargos, Flores Salas no cumplía con todos los requisitos, porque no había acreditado experiencia dentro de la dirección en el área de Transporte Urbano y Circulación Vial o similar en la gestión pública

El alcalde provincial Víctor Hugo Rivera decidió cambiarlo al cargo de subgerente de Transporte, por encargatura, porque tampoco cumplía con ese puesto, recién este mes volvió al puesto de gerente de Transporte y Circulación Vial. A pesar de esos cambios, él dirigía las reuniones con los gerentes de los consorcios que pertenecen al Sistema Integrado de Transporte (SIT), incluso anunció el retiro de unidades informales desde inicio de año, pero estos vehículos continúan circulando a vista y paciencia de autoridades.

Uno de estas unidades que no están acreditadas al SIT, fue que atropelló el pasado 18 de setiembre a Matías, cuando estaba frente a su colegio en la avenida Independencia.

El alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, indicó que solo podrá quitar la confianza a su personal bajo un “hecho correcto” y “documentado”.

“Si después del informe que nos hagan llegar incurrió en una falta el gerente se tendrá que hacer el cambio inmediato, pero si el informe que se haga no ha incurrido en falta dejamos de lado el apasionamiento. Acá no defendemos a nadie, solo hechos con documentos”, sostuvo el alcalde.

Coméntanos