Alcalde de Islay en desacuerdo con posible cierre de playas por gripe aviar

El Alcalde de la provincia costera de Islay, Edgar Rivera, señaló que si el gobierno dispone el cierre de playas "lo harían porque son incapaces". Este lunes se definirá la implementación o no del cierre de playas.
world-news

Ante la preocupación de la población de un posible cierre de playas por la llegada de la gripe aviar, el alcalde de la provincia costera de Islay, Edgar Rivera, manifestó su rechazo a la posible restricción, debido a que generaría pérdidas económicas para su jurisdicción.  

"Si el sector Salud toma la decisión de cerrar la playa, nosotros estamos para obedecer porque son disposiciones del Gobierno, pero lo harían porque son incapaces, así de simple, porque si ellos vieran que ésto genera economía, que el distanciamiento es mucho mejor y vinieran a regular el trabajo de los alcaldes, habría otras soluciones", señaló. 

Indicó que al igual que la pandemia del covid-19, su gestión pudo controlar la situación cumpliendo los protocolos, por lo que pide a las autoridades encargadas de controlar la gripe aviar, tomar las medidas pertinentes y el recojo de aves, para evitar la expansión del virus. 

Cabe señalar que la Ministra de Salud, Kelly Portalatino, indicó que este lunes 5 de diciembre, se definirá la implementación o no del cierre de playas, ante el aumento de pelícanos fallecidos por gripe aviar en la costa del país.

Dijo que serán especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) y Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) los que decidan.

Coméntanos