Alcalde Benavente: “En 90 días es imposible llegar a todos los lugares de Alto Selva Alegre”

El burgomaestre distrital señaló que se priorizó destrabe de obras, limpieza pública y seguridad ciudadana. Pidió paciencia a los vecinos para lograr atender necesidades del distrito.
world-news

El alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente, rindió sobre sus 100 primeros días de gestión al mando del municipio distrital. El burgomaestre dio cuenta, en el programa Yaraví en tu Barrio, que el primer mes de trabajo fue para “ordenar la casa”.

“Hemos encontrado un rompecabezas totalmente desordenado. Obras paralizadas, dos funcionando compactadoras de las ocho que hay en el municipio, huecos, administrativamente un desorden total”, señaló.

Benavente manifestó que las prioridades en lo que va de su periodo fueron el destrabe de obras, la limpieza pública y la seguridad ciudadana.

Sobre el primer punto, refiere que de las 17 obras que recibieron paralizadas, 15 retomaron su ejecución y dos están en proceso, por ejemplo: 13 de abril y la Av. Brasil.

Sobre la limpieza pública, Benavente asegura que ya están estabilizados y que es “un problema superado, pero no en su totalidad”. Detalló que tuvieron que reparar seis compactadoras que recibieron malogradas y están en proceso de renovar el parque automotor que cumplió su tiempo de vida útil.

Sin embargo, refirió que aún están trabajando en sensibilizar a la población para que saquen su basura en el horario que pase la compactadora y solo utilizar los contenedores en caso de emergencia.

En tiempo de campaña, el ahora alcalde selvalegrino prometió que una de sus prioridades sería la lucha contra la inseguridad. Al respecto, manifestó que en esta primera etapa del gobierno municipio se repararon las cámaras de videovigilancia malogradas y se empezó la instalación de cámaras vecinas con altavoz, la meta-mencionó- es llegar a 200 equipos de grabación.

Obras olvidadas y vías en mal estado

En Yaraví en tu Barrio, los vecinos pudieron hacer llegar las necesidades y quejas a la autoridad. Los principales problemas son las vías en mal estado que requieren reasfaltado y obras comprometidas que aún no son realidad. Benavente manifestó que están trabajando en los perfiles para el mantenimiento de las pistas.

“Es imposible llegar en 90 días a todos los lugares de Alto Selva Alegre, yo les pido un poco de paciencia estamos dando todo nosotros para generar obras de alto impacto que satisfagan necesidades”, dijo.

Coméntanos