Alarmados por la delincuencia dirigentes piden declaratoria de emergencia en Cerro Colorado

La alcaldesa de Cerro Colorado parece más preocupada en cómo justificará el incremento de precio del proyecto de Seguridad Ciudadana que sería ejecutado por Saga Falabella a través de la modalidad de Obras por Impuesto.
world-news

Mientras la alcaldesa de Cerro Colorado Gina García anda preocupada por cómo justificar el incremento del precio del proyecto de seguridad ciudadana, la delincuencia común y la violencia de apoderan de las calles.

Los dirigentes piden declarar en emergencia el distrito pero lo tendrían que hacer a través del Consejo municipal; David Paredes, coordinador del frente de defensa de Autopista Arequipa - La Joya sostiene que los dirigentes buscarían el apoyo de los regidores.

"Necesitamos que Cerro Colorado se declare en estado de emergencia en el tema delincuencial e inseguridad, en Ciudad Municipal solo hay como 40 policias para más de 120 mil habitantes", refirió Paredes.

Esta semana una banda de delincuentes intentó robar S/10 mil en Peruarbo a un contratista de obras, al no lograr su cometido le dispararon y posteriomente falleció en el hospital Honorio Delgado Espinoza. El miércoles pasado los vecinos de la Asociación La Cabaña, en la autopista Arequipa-La Joya capturaron a un delincuente de nacionalidad extranjera, el sujeto fue sorprendido robando cables al interior de una vivienda en la manzana D, los vecinos lo capturaron, pasearon y luego lo amarraron a un poste.

El presidente de la Asociación Peruarbo Alex Hualla sostiene que la Policía y la municipalidad de Cerro Colorado no toman con firmeza la lucha contra la delincuencia. "Con nuestro dinero vamos a colocar 3 cámaras de vigilancia en Peruarbo, hemos tenido que organizarnos así porque ya no podemos más con los robos, el municipio tiene un proyecto pero no sabemos cuando será realidad", declaró.

La otra preocupación es el número de patrulleros que tienen las comisarías en el cono norte. En Ciudad Municipal cuentan con 2 patrulleros y en Ciudad de Dios solo hay un patrullero operativo, en estas condiciones la Policía debe atender a más del 90% de la población del cono norte de Arequipa.

 

Coméntanos