Agricultores señalan que garantizarán abastecimiento y precio justo de arroz en Arequipa

Mayorista de Camaná optó por vender directamente con los consumidores finales
world-news

Productores de arroz del Valle de Camaná decidieron abrir su propio local en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, para abastecer este producto y evitar que intermediarios especulen con los precios.

Walter Farfán Granda, director Nacional de Defensa Gremial, de la Asociación Peruana de Productores de Arroz, informó que se está trayendo 20 mil kilos de arroz. Además, precisó que ya se tiene un contrato de mil 800 sacos y otro de 2 mil , los cuales se estarán trayendo para ser vendidos a S/. 135.00.

Narró que el precio en Camaná está en 116 a 120 soles, en el molino. Sin embargo, los gastos de transporte es lo que haría variar el costo.

 “Hay que pagar flete, alquiler, comida, así como a los productores… Vamos a traer arroz todo el año en Arequipa, queremos posicionarnos en el mercado como una marca más”, indicó Farfán Granda.

El almacén se ubica, en la Urbanización La Melgariana K-12, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Siendo la atención de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Dato: Representante de los productores de arroz señaló que debido al aumento de los fertilizantes, pesticidas, cuotas de agua y siembra se produjo pérdidas económicas de 3 mil a 4 mil soles por hectárea durante esta pandemia.

 

 

Coméntanos