Agricultores de Arequipa acatarán paro este 23 y 24 de noviembre

Gremios exigen atención del Gobierno ante la escasez de fertilizantes y sequía que afecta producción agrícola.
world-news

Foto: referencial/El Comercio (Carlos Chunga)

Arequipa se suma al paro agrario convocado para este 23 y 24 de noviembre a nivel macrorregión sur, por la falta de atención del Gobierno ante la crisis que atraviesa este sector.

El presidente de la Junta de Usuarios de la Macro Región Sur, Saúl Durán, indicó que son tres puntos de su pliego de reclamos, solución a la escasez de fertilizantes, créditos agrarios para la reactivación económica e infraestructura hidráulica (represas) ante la sequía.

“Las reuniones con los ministros de agricultura han sido en vano. Siempre hemos estado dispuestos al diálogo, pero a más de un año y medio sin respuesta ni solución ya no nos queda otra alternativa”, manifestó.

Durán indicó que esta situación viene afectando la producción agrícola de Arequipa para esta campaña. Se calcula que sería hasta un 20% de tierras que se dejó de sembrar. “Las producciones pueden ser menores por falta de recursos para fertilizar y falta de agua”, manifestó.

La realización de esta medida de lucha pacífica fue por el acuerdo de organizaciones agrarias de Cusco, a la que se sumaron el resto de regiones del sur.

Coméntanos