236 familias damnificadas de Caylloma esperan atención del Estado hace cuatro meses

Defensoría del Pueblo advirtió que, desde el sismo ocurrido el 16 de marzo, no se entregan los módulos de vivienda.
world-news

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa advirtió que 236 familias de la provincia de Caylloma aún esperan la atención de las autoridades, tras el fuerte sismo ocurrido el pasado 16 de marzo.

La entidad detectó que, hasta la fecha, los damnificados no recibieron los módulos de vivienda ni se ha elaborado un proyecto que los reubique lejos de esta zona considerada de alto riesgo.

En dos visitas, la Defensoría comprobó las precarias condiciones en las que sobreviven la población de los distritos de Maca, Lari, Madrigal, Achoma y el centro poblado de Pinchollo en Cabanaconde.

"Esta grave situación hace ver los insuficientes esfuerzos de las autoridades por atender la emergencia, por un lado, los alcaldes distritales a pesar de tener un presupuesto anual asignado para tal fin y por otro, la deficiente respuesta del Gobierno nacional”, sostuvo Ángel Manrique, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa.

La entidad demandó que el Gobierno nacional cumpla con enviar módulos, aulas prefabricadas, así como evaluar si se iniciarán los estudios de reubicación de la población por encontrarse en una falla geológica.
 También debe brindarse la asistencia técnica para que los gobiernos locales ejecuten los recursos públicos asignados.

Coméntanos