Arequipa: 2 mil policías serán destinados para el inicio del año escolar

El jefe de la IX Macro Regional de Arequipa indicó que plantean implementar fotopapeletas y semáforos inteligentes, para resolverla congestión vehicular que se generará.
world-news

Foto: TV Perú

La Policía Nacional desplegará 2 mil efectivos para el resguardo de los alumnos en el inicio del año escolar el próximo 13 de marzo, informó el jefe de la IX Macro Regional de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina.

“(Van a cumplir la función) preventiva y en algunos casos especiales de investigación, de acuerdo a la necesidad de cada institución educativa”, señaló.

Respecto al problema de congestión vehicular, la autoridad policial refirió que a corto plazo se trabajará de manera preventiva en la señalización y agilización del tránsito en los llamados “cuellos de botella”, con el apoyo de personal de los municipios provincial y distrital.

A mediano plazo, se trabaja en la propuesta de implementar fotopapeletas y la instalación de semáforos inteligentes para educar a los conductores. Esto podría ejecutarse entre tres a cuatro meses.

“Van a haber cámaras sobre todo en el Cercado de Arequipa para infraccionar y educar sobre todo a los conductores”, manifestó el general Malaspina.

Coméntanos