100 policías llegarán a Caravelí para restablecer orden en zona de conflicto minero

El alcalde de Atico, Milton Medina, indicó que este fue el compromiso del Ministerio del Interior con la declaratoria de emergencia. Refirió que agentes deberán retirar a mineros artesanales informales.
world-news

El alcalde de Atico, Milton Medina, indicó que entre este viernes y sábado deben llegar 100 policías a la jurisdicción, luego que el Gobierno declarara en emergencia en los distritos de Caravelí y Atico por el conflicto entre mineros.

El burgomaestre indicó que este fue el compromiso del ministro de Interior, Dimitri Senmache. Este contingente policial se sumará a los 45 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) que arribaron ayer.

“Los efectivos policiales de la Diroes tiene que constituirse a los denuncios mineros donde han ocurrido los hechos y viendo la calidad de gente que hay para desocupar esas áreas (…) Se dice limpiar los cerros porque no tiene que haber ningún minero artesanal informal más ahí”, indicó Medina, en comunicación con Radio Yaraví.

El alcalde señaló que estos 60 días de declaratoria de emergencia también servirán para que el Ministerio de Energía y Minas priorice la formalización de los mineros artesanales de la zona.

Medina dijo esperar que se tomen con seriedad la mesa de diálogo por el conflicto minero, para que se retorne la tranquilidad en Atico. “Hace tres vienen ocurriendo incidentes de esta naturaleza y no se le ha dado la importancia, y las mesas de dialogo que se dieron en sus momentos no funcionarios”, sostuvo.

Coméntanos