¿Cuál es el pronóstico para Arequipa en esta temporada de invierno?

El invierno oficialmente arrancó este miércoles. Conoce hasta cuánto podrían bajar las temperaturas en Arequipa, según Senamhi.
world-news

Hoy a las 9:58 oficialmente empezó la temporada de invierno. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que las temperaturas en Arequipa continuarán siendo bajas, pero no a los picos que se llegó en años anteriores.

“De acuerdo al análisis no vamos a tener un invierno muy frío en comparación a los últimos años, pero va a haber sensación de frío por los vientos que se están incrementando”, manifestó el jefe zonal del Senamhi, Guillermo Gutiérrez.

El especialista señaló que en la ciudad de Arequipa le temperatura mínima que se tiene es de 7°C con sensación de frío de entre 3 a 4°C. Respecto a los distritos cercanos a los volcanes como Miraflores, Paucarpata, Cayma, Pocsi, entro otros, será de 3°C.

“El invierno estacionalmente es hasta setiembre, pero  la época de más frío de este invierno será junio con temperaturas que oscilan entre 5 a 6°C”, refirió Gutiérrez.

El jefe de Senamhi recomendó que la población, principalmente a niños y adultos mayores, utilicen ropa de abrigo y consuman bebidas tibias para protegerse del frío.

Coméntanos