¡Atención! Precio del balón de gas está por llegar a 50 soles

Desde inicios de año el precio de la canasta familiar fue incrementando su costo, a esto se suma los nuevos precios por los balones de gas.
world-news

El bolsillo de los arequipeños no la pasa nada bien, y es que esta semana se volvió a incrementar el precio para los balones de gas de 10 kilogramos. La situación se vuelve insostenible porque algunas empresas han fijado el precio del balón casi bordeando los 50 soles.

Dalia Calle, quien se dedica a la venta de este producto en José Luis Bustamante y Rivero (Cerro Colorado), asegura que el precio del balón de gas no superaba los 40 soles a inicios del 2021. "Los clientes se quejan porque está muy caro, da pena porque no les alcanza, muchas cosas han subido. El aceite en las tiendas vale 10 soles", contó.

En febrero las distribuidoras ya mantenían el precio del gas en S/ 42 pero fue llegando hasta los S/ 45. Actualmente, el balón de la empresa Lima Gas se vende en S/ 48.30 mientras que la marca Solgas está a S/ 48.

El elevado precio del gas sería una consecuencia de la subida del dólar ya que genera mayor costo en la producción y el envasado del producto; además, el precio del combustible no dejó de incrementarse y los camiones que transportan los balones subieron el precio del flete.

Coméntanos