¡Atención! Conoce el horario de misas y bendición del Domingo de Ramos

Ante el inicio de la Semana Santa, la Catedral y las parroquias serán visitadas este domingo 2 de abril.
world-news

En vísperas del inicio de la Semana Santa, el Arzobispado anunció la reanudación de todas las actividades de manera presencial después de tres años debido a la pandemia. El 2 de abril se celebra el Domingo de Ramos en la plaza de Armas, donde se realizará la tradicional bendición de ramos. 


A partir de las 5 de la tarde se inicia el recorrido del Señor del Perdón. Esta procesión se llevará a cabo por el Portal de la Municipalidad, calle La Merced y principales avenidas del Cercado de Arequipa.


Recientemente el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, dio a conocer que el domingo 2 abril a las 10:00 a.m, se llevará a cabo la Bendición de Ramos y la Sana Misa, en la Basílica Catedral de Arequipa. 


En el distrito de caymeño, también se realizará esta misa al promediar las 7:00 am, en la en la plaza de Cayma. De igual manera, en la parroquia Santa Martha del Cercado la comenzará a las 6:30 a.m.


Cuando llegue la tarde,  se esperan distintas actividades. En la Parroquia Santa Ana de Paucarpata, se vivirá la Procesión y ceremonia de guardar, alrededor de las 3 p.m. En horas de la noche se continuará con las celebraciones. En la plaza Umachiri del distrito de Mariano Melgar, se vivirá el Vía Crucis alrededor de las 7:30 p.m. a 8:30 p.m.


De la misma manera, la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder y la Virgen de las Penas, no pasará desapercibida ya que se pretende iniciar la procesión desde las 5:30 de la tarde. El recorrido comenzará en salida de la Basílica Catedral, luego se llegará al portal de San Agustín, después a la calle La Merced, la calle Palacio Viejo, la calle Piérola, la calle General Morán, el portal de Flores y se regresará por el ingreso a la Catedral.

Coméntanos