¡Atención! Cierran aeropuerto en Arequipa y se suspenden vuelos por protestas

Aeropuertos Andinos del Perú anunció medida luego que manifestantes dañaron infraestructura de seguridad del terminal aéreo e intentaron tomar sus instalaciones.
world-news

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) anunció el cierre del terminal aéreo Alfredo Rodríguez Ballón, en la ciudad de Arequipa, y con ello se suspenden la salida de vuelos hasta nuevo aviso.

Esta decisión se tomó luego que un grupo de manifestantes saltó el cerco perimétrico del aeropuerto, para luego destruir la infraestructura de seguridad e incendiando la caseta de control.

Un contingente policial logró dispersar a los protestantes que intentaron tomar el aeropuerto, mediante el uso de bombas lacrimógenas y perdigones. Preliminarmente, se reportaron dos personas heridas.

En un comunicado, AAP informó que procedió a evacuar a todas las personas que se encontrada en las instalaciones del terminal aéreo y el cierre del mismo para garantizar la seguridad operacional.

“Estamos realizando coordinaciones pertinentes con la aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo a nuestros operaciones y cuando exista las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros”, dice el pronunciamiento.

AAP exhortó al cese de la violencia y el respeto de los derechos de los ciudadanos al libre tránsito.

Coméntanos