“No es un accidente, lo han asesinado”: Familia de joven dirigente pide justicia

El desaparecido Favio Ajahuana Lozano fue hallado muerto en una quebrada. Familiares denuncian maltrato por parte de la Policía.
world-news

Familiares, vecinos y amigos del dirigente Favio Ajahuana Lozano, de 34 años, realizaron un plantón en la morgue para exigir justicia por su muerte, al estar convencidos que fue un crimen. El cuerpo fue hallado la tarde de este lunes en una quebrada la asociación Las Lomas, en el distrito de Cerro Colorado.

“No ha sido un accidente como algunos están diciendo que se ha podido caer, nosotros afirmamos que lo han asesinado. Queremos una investigación exhaustiva para hallar a los responsables”, señaló la hermana del joven, Rosa Luz Ajahuana.

Asimismo, la familia denunció la falta de empatía y maltrato por parte de la Policía Nacional, desde un inicio cuando el 23 de febrero no les dejaron interponer la denuncia de desaparición en la comisaría de Ciudad de Dios, recién al siguiente día se les permitió.

Igualmente, la hermana de la víctima contó que hubo desinterés durante la búsqueda y al reportárseles el hallazgo del cadáver no les dieron las facilidades para su traslado a la morgue.

“Cuando se va la fiscal, el policía a cargo me informa que no tenían carro para llevar (el cuerpo) que consiga una camioneta y en ese momento vino un señor de una funeraria”, manifestó.

La familia y amigos esperan los resultados de la necropsia de ley para certificar su hipótesis de un caso de homicidio.

Coméntanos