“Lala”, osa perezosa rescatada, murió tras no resistir el maltrato que sufrió

El animal falleció por un paro cardio respiratorio, pese a los esfuerzos del personal de Serfor de Arequipa para que pueda recuperar su salud.
world-news

Triste noticia. El ejemplar hembra de oso perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni), rescatada el 12 de mayo en la ciudad de Arequipa, falleció por un paro cardio respiratorio.

“Lala”, como fue nombrada por los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), no soportó el cuadro grave de neumonía, desnutrición y deshidratación, pereció el miércoles 17.

El animal fue encontrado abandonado por un grupo de personas en el sector de Pachacútec del distrito de Cerro Colorado. El animal habría pasado la noche en la intemperie en un saco de rafia cerca de un terreno baldío.

Serfor informó que el animal sufrió un cuadro de hipotermia que desencadenó una grave neumonía, lo finalmente provocó que colapsara su pulmón izquierdo. Durante estos días, la osa perezosa estuvo en una incubadora para controlar la temperatura.

En la necropsia realizada al mamífero se encontró que presentaba una inflamación del intestino (enteritis), a consecuencia de la mala alimentación, desnutrición y deshidratación.

Tras la evaluación realizada por el Serfor, se estima que el animal habría estado cerca de dos semanas con esta afección, periodo de tiempo que se presume habría transcurrido desde su extracción desde la selva peruana hasta su traslado a la ciudad de Arequipa.

La entidad condenó estos actos de crueldad animal y se hace un llamado a la población en general a tener conciencia sobre las consecuencias del comercio ilegal de fauna silvestre en las vidas de estos animales que son traídos a pedido desde la selva peruana como mascotas.

Coméntanos