“La problemática de la mujer va más allá de solamente la familia”

En el programa de la Picantería se analizó el proyecto de ley que propone cambiar el nombre de Ministerio de la Mujer.
world-news

Un gran debate se generó por el proyecto de ley que plantea la necesidad pública el cambio de denominación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el cual ahora podría llamarse Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

En el programa de La Picantería se analizó este tema con la participación de la abogada Nohelia Huatuco Cabrera y la socióloga Mercedes Cruz Díaz, sobre los efectos que podría tener la aprobación de esta iniciativa desde el Congreso.

Nohelia Huatuco consideró que el nombre de Ministerio de la Mujer visibiliza la situación de este grupo de personas que representa más del 50% de la población en el Perú, y permite plantear soluciones sobre las mujeres que son maltratadas y violentadas en sus derechos.

“La problemática de la mujer va más allá de solamente la familia. La violencia que se ejerce contra la mujer no se suscribe a estos patrones de madre, esposa e hija, es un tema estructural”, indicó.

Por su parte, Mercedes Cruz señaló que este proyecto de ley sería un retroceso en la búsqueda por la igualdad de derechos y la lucha contra la violencia a la mujer.  

“Estos avances que se han logrado, estas evidencias que se han confrontado con la realidad del Estado, se correría el riesgo de regresar al pasado”, manifestó.

Coméntanos