Yomar Zeballos dejó agonizando a enfermera en su vivienda según la Fiscalía

Zeballos había planeado el asesinato de su expareja, buscó en Internet sobre el homicidio y esperó a que Aracely esté sola en su vivienda para ingresar, según la Fiscalía. La audiencia fue suspendida para mañana.
world-news

Aracely Luna García sufrió por más de dos horas antes de fallecer, con aproximadamente 18 heridas en el cuerpo que le habría propinado su expareja Yomar Zeballos Huaypina, investigado por feminicidio, así lo señaló la fiscal Tania Fernández, durante la audiencia de prisión preventiva contra el acusado.

“Luego que el denunciado le ocasionara todas estas heridas mortales a la agraviada y denotando gran crueldad, dejó a la agraviada aún con vida, respirando como agitada, tendida en el suelo de la sala, en medio de un charco de sangre...”, narró la fiscal.

Ayer a las 2 de la tarde, la Fiscal Fernández, expuso las pruebas donde señalan que Yomar Zeballos había planificado quitarle la vida a Aracely, egresada en enfermería, días antes. Según explicó la representante del Ministerio Público, Yomar, realizó búsquedas de web, sobre el hoomicido y el suicidio, verificadas en el historial de su equipo celular. El pasado 2 de octubre, Zeballos decidió esperar desde las 7:30 horas hasta las 8:00 horas, a pocos metros de la vivienda de Aracely, a que estuviera sola para poder ingresar, debido a que tenía conocimiento que sus padres trabajaban fuera.

Una vez en la vivienda, Yomar, tras una hora de permanecer en el lugar, había cogido el celular de la víctima con el fin de revisar porque no le contestaba los mensajes de texto ni las llamadas que le hizo días antes, pero Aracely se lo impedía. Posterior a eso, discutieron, Yomar había cogido un cuchillo generando las heridas mortales a la joven de 26 años. Luego de lavarse las manos, se fue con dirección a su vivienda a cambiar de ropa, llevándose el celular de Aracely, para luego salir al parque Lambramani, donde se entregó a la Policía, según la fiscalía.

Además, la Fiscal añadió en su declaración, que había signos de acoso y hostigamiento de parte de Yomar Zeballos contra Aracely, porque a pesar de haber terminado su relación, la seguía buscando, la celaba e incluso tuvo que tomar terapias psicológicas por ansiedad y estrés.

La madre de Aracely, quien también se encontraba en la audiencia virtual junto a su esposo, dijo que su hija le contaba los problemas de celos que tenía Yomar, que la acosaba e incluso la amenazaba que no podía estar con otro hombre y que era de él.

Cabe precisar, que el imputado, en el dia de su detención, indicó a la Policía que fue a visitar a su exenamorada para cobrarle una deuda pendiente y que ella se habría puesto violenta causándole lesiones en el rostro.

Otro dato relevante es que hasta el momento no se encuentra el arma del crimen. Según el imputado, el cuchillo fue dejado en la habitación donde quedó el cadáver de la víctima. 

Después de tres horas, la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Lizbeth Torres Choque, suspendió la audiencia para que el Ministerio Público presente unas imágenes más sobre el crimen, que necesariamente debe ser insertados en el expediente físico. El viernes 6 de octubre, a las 8 de la mañana continuará la sustentación de la Fiscalía, que solicita 9 meses de prisión preventiva contra Yomar Zeballos, investigado por feminicidio. 

Importante

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pone a disposición la Linea 100, de forma gratuita, para apoyar a la víctima de agresión, del mismo modo aquella persona que tenga conocimiento de alguien que esté pasando por hechos similares también puede llamar a ese número. 

Coméntanos