Varón fue condenado a cadena perpetua por ultrajar a menor

La menor pertenece a su grupo familiar
world-news

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a cadena perpetua a Humberto Gehisler Vásquez Silvera (66) por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, que pertenece a su entorno familiar.

 

La jueza Patricia Posadas Larico y los magistrados Ramiro Lorottupa Cáceres y Marcio Arteaga Espinoza impusieron la pena máxima considerando que los hechos relatados por la menor fueron aprobados por el Ministerio Público durante el juicio oral.

 

El varón aprovechaba que la madre de la agraviada salía a vender desayunos en las noches en la carretera Panamericana Sur para ultrajar a la pequeña. La primera violación ocurrió a mediados del 2013 cuando la víctima tenía 13 años, los vejámenes continuaron   hasta que la menor pro consejo de un amigo le conto a su madre, qui{en denunció al varón  en la comisaría del sector.

 

Los magistrados, además, impusieron a Humberto Vásquez Silvera el pago de una reparación civil de 7 mil soles a favor de la parte agraviada. La pena será contabilizada desde el 15 de diciembre del 2020, fecha en que fue detenido. Actualmente está recluido en el penal de Pucchún.

 

Nota:  El caso fue apelado y aún falta que la sentencia sea confirmada según lo establece el debido proceso.

Coméntanos