Universitaria fue asesinada de 35 puñaladas propinadas por su pareja

Estudiantes de la UNSA realizan protestas y vigilias pidiendo que pare la violencia contra la mujer y que el presunto autor detenido no sea liberado.
world-news

Ana Paola una joven de 19 años murió en manos de su enamorado al interior de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), la tarde de ayer, siendo el agresor, identificado como Rodrigo Larico Olarte de 18 años, capturado por la policía y llevado al calabozo de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Eran las 5:45 de la tarde y la joven universitaria Ana Paola V.R. se dirigía a sus prácticas en el laboratorio de Física en el área de Ingenierías. Según la Policía, las cámaras internas de la institución lograron captar como Ana y Rodrigo discutían, tras unos segundos, el varón la abraza y saca un cuchillo para atacarla.

Aunque Ana pidió auxilio por su vida, Rodrigo no paró y enfrente de los demás universitarios le propinó 35 cuchilladas en el cuello, tórax y otros lugares del cuerpo, siendo reducido por los trabajadores de la universidad.

Ana no pudo resistir y falleció en el mismo lugar del ataque. La policía y fiscalía llegaron hasta el lugar para capturar a Rodrigo Larico quien permanece detenido hasta que el Poder Judicial ordene que lo trasladen al penal de Socabaya.

Ana Paola Vargas, era estudiante de segundo año de Ingenierías siendo una alumna destacada, por eso sus amigos y diversos universitarios se unieron para protestar y hacer vigilias por Ana Paola y que se haga justicia contra Larico Olarte. La noche de ayer, sus familiares y algunos de sus compañeros de clase protagonizaron una escena de dolor en los exteriores de la UNSA, mientras la fiscalía daba la orden de trasladar el cuerpo a la morgue central de Arequipa. Conocido el hecho, algunos de los universitarios llevaron velas para orar por Ana Paola. 

Algunos colectivos en defensa a la mujer, protestaron esta mañana en los exteriores de la Divincri, pidiendo justicia por la muerte de Ana que suma a una lista larga de 15 feminicidios en lo que va del año.

Durante la tarde de hoy, los alumnos de la UNSA, organizan una vigilia en exteriores de la universidad en el área de Ingenierías donde también pedirán justicia por Ana Paola.

La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa continúan con las investigaciones contra Rodrigo Larico Olarte, tomando su declaración como la de testigos que presenciaron el hecho.

La reconocida casa de estudios emitió un comunicado en el que señala que brindarán el apoyo necesario a las autoridades para que se investigue el caso.

Un canal de ayuda para este tipo de casos es la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, tanto si eres o conoces a alguien afectado por hechos de violencia, la línea es gratuita.

 

Coméntanos