Policía falleció tras chocar su moto contra un muro del puente Bolognesi

El recientemente graduado suboficial de la PNP de solo 20 años se dirigía a cumplir con su turno de servicio cuando ocurrió el fatídico accidente. La Policía y la Fiscalía investigarán el hecho para determinar responsabilidades.
world-news

El efectivo policial Bryan Apaza Maquera de 20 años murió esta mañana en la Av. La Marina, tras impactar su motocicleta con uno de los muros que sostiene el Puente Bolognesi, en el Cercado de Arequipa.

El efectivo acababa de graduarse como suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Escuela de Suboficiales de Charcani el año pasado y cumplía su segunda semana de servicio. Además, era integrante de la promoción de Protectores de la Democracia que el pasado 5 de enero fue presentado en la Plaza de Armas.

Lamentablemente, se despistó su moto cuando iba rumbo a cumplir su labor en el centro de la ciudad. Según testigos, un automóvil, que se dio a la fuga, habría cerrado el paso al motociclista, generando que el efectivo policial pierda el control de su unidad.

Al lugar llegaron para auxiliarlo los paramédicos de Serenazgo de la Municipalidad Provincial Arequipa quienes lo trasladaron hasta el hospital de Essalud de Yanahuara, donde confirmaron la muerte del joven.

El jefe de la Región Policial de Arequipa, el general PNP Colin Sim Galván, explicó que el suboficial estaba destacado en el patrullaje a pie. Sostuvo que se investigará el caso, comenzando por la visualización de las cámaras de seguridad de casas aledañas y la declaración de testigos para determinar responsabilidades.

Además, aseguró que realizan gestiones para apoyar a la familia del suboficial mediante el programa de Fondo de Apoyo Funerarios.

Coméntanos