Policía advierte sobre modalidad de extorsión en Arequipa

El jefe de la IX Macrorregión Policial de Arequipa, general Miguel Cayetano, indicó que víctimas son analizadas por sus redes sociales para lanzar las amenazas.
world-news

En los últimos días, vecinos y empresarios en Arequipa denunciaron que ser  víctimas de extorsiones. Estos casos, en su mayoría, se darían bajo una modalidad denominada “pesca”.

“El delicuente obtiene teléfono, más que todo vía WhatsApp, realiza un análisis de la víctima de lo que publica en las redes sociales, hace un perfil y de acuerdo a eso empieza a lanzar amenazas”, detalló el jefe de la IX Macrorregión Policial de Arequipa, general Miguel Cayetano.

La autoridad policial indicó que a través de geolocalización  se detectó casos de extorsión provenientes de Piura y de personas internadas en establecimientos penitenciarios.

Cayetano señaló que ante el incremento de este delito, la División de Investigación Criminal (Divincri) capacita a los integrantes de la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

Sobre ello, se suscribió un convenio de lineamientos de actuación entre el Ministerio Público y la unidad especializada en bandas criminales de la Policía. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Yrigoyen, refirió que dentro de este trabajo se aplicará, interceptaciones de llamadas, agentes encubiertos y geolocalización.

“Estos lineamientos van a permitir el ataque frontal técnico con la persecución penal inteligente que significan uso de las herramientas que nos da el nuevo código procesal penal”, manifestó.

Coméntanos