Joven lucha por su vida tras ser baleado en Cayma por intentar resistirse a robo de su moto

Varón permanece en hospital EsSalud de Yanahuara.
world-news

Héctor Efraín Silloca Calachua, de 21 años, se debate entre la vida y la muerte tras recibir al menos cuatro disparos en el abdomen, la costilla y la cabeza. El hecho ocurrió el domingo en la Curva Las Malvinas – Calle Unión de Acequia Alta en Cayma al promediar las 17:00 horas.

Según información preliminar de la Policía, el joven estaba por la zona junto a su pareja aparentemente conversando. De un momento a otro, fueron sorprendidos por dos ciudadanos, quienes le querían robar su motocicleta Pulsar de color azul.

En ese lapso, surgió el forcejeo ya que Silloca se resistió a dejar su unidad menor. A sangre fría, uno de los delincuentes le disparó dejándolo sangrando en plena vía pública ante la consternación de su pareja y logró llevarse la moto valorizada en aproximadamente S/ 10 mil.

Tras reportarse el hecho, agentes de la comisaría de Acequia Alta llegaron cerca de las 17:29 horas y lo derivaron al hospital de la Policía Nacional en Cayma, pero por la gravedad de las lesiones, minutos después fue trasladado al nosocomio de EsSalud en Yanahuara. Mientras tanto, el caso continúa en investigación.

Vecinos de la zona indicaron esta mañana a Radio Yaraví que por el sector no hay cámaras de seguridad, solicitando al alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, implementar mejores estrategias para combatir la delincuencia.

Coméntanos