General PNP asegura que tienen la situación controlada en la provincia de Islay

Pidió que los pobladores protesten de una manera más pacífica y dejen de estar dañando el patrimonio.
world-news

El General PNP, Roy Ugaz Suárez, Jefe de la IX Macro Región Policial, aseguró que vienen manejando la situación de la mejor forma frente a las protestas de los pobladores del Valle de Tambo que vienen protestando desde hace 46 días y que hasta el momento ha dejado varios detenidos además de personas heridas entre policías y agricultores.  

“No se nos está escapando de las manos, estamos manejando la situación, si no fuese así ya no estaríamos en otra situación”, dijo Ugaz.

Asimismo, pidió que los pobladores protesten de una manera más pacífica y dejen de estar dañando el patrimonio de todos los ciudadanos de Matarani y no transgredan la ley.  

Respecto al último acto vandálico de parte de algunos manifestantes que apedrearon dos buses que trasladaba 42 trabajadores al Terminal Internacional del Sur (Tisur) y 12 quedaron heridos, Ugaz señaló que el personal de DIVINCRI ya esta trabajando para identificar a los agresores que serán denunciados por daños y prejuicios contra la propiedad privada.

DATO

De los 90 efectivos policiales que hasta el momento resultaron heridos producto de los enfrentamientos, el Jefe de la policía mencionó que 10 fueron evacuados a la ciudad de Arequipa por la gravedad de sus lesiones.

 

Coméntanos