General PNP Colin Sim Galván asume como nuevo jefe de la IX Macrorregión Policial

Autoridad policial promete más presencia policial en las calles y comisarías con trato más humano.
world-news

Foto: Diego Condori/Radio Yaraví

El general PNP Colin Sim Galván asumió oficialmente este miércoles como nuevo jefe de la IX Macrorregión Policial y con ello el reto de afrontar la delincuencia creciente en Arequipa.  

“Soy consciente del desafío que implica dirigir la región policial de Arequipa (…) que tiene la apremiante necesidad de fortalecer la inseguridad ciudadana y mejorar la confianza de la población hacia la Policía”, manifestó en su discurso.

La autoridad policial reconoció que la incidencia delictiva en Junín, lugar que le tocó dirigir, es menor que Arequipa, lo que significa un reto. “Soy un hombre de inteligencia y el campo de inteligencia es netamente operativo”, mencionó.  

Sim Galván refirió que su gestión estará orientada primero a incrementar la presencia policial en las calles, incluido el personal administrativo que deberá salir a apoyar en el patrullaje.

“Mayor presencia policial en las calles que justamente a raíz de este convenio que se ha tenido con el Gobierno regional donde tenemos más personal remunerado, aunado a este los 217 efectivos policiales que han egresado”, manifestó.

Sobre los agentes remunerados en sus días de franco, dijo esperar que se renueve el convenio que concluye a mediados de febrero.

Por otro lado, el general manifestó también priorizarán un trabajo coordinado con autoridades y operadores de justicia, además de comisarías más visibles y de naturaleza más humana.

Coméntanos