Comandante general de PNP sobre estado de emergencia: Es una cuestión política

General Víctor Zanabria afirmó que debilidad de Arequipa es la falta de coordinación de sus autoridades.
world-news

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Víctor Zanabria, llegó este lunes a Arequipa donde participó de una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana  para establecer estrategias frente a la creciente delincuencia.

Zanabria se pronunció sobre el pedido de declaratoria de estado de emergencia en la provincia de Arequipa que plantean los alcaldes. Afirmó que esa es “una cuestión de carácter político” y mas bien cuestionó la falta de coordinación de las autoridades.

Esto parte de que por un lado el Coresec convoca a una reunión con la participación de las principales autoridades policiales que llegaron de Lima y, por otro lado,  un grupo de burgomaestres viaja la capital para solicitar al Ejecutivo la mencionada medida de excepción.

“Mientras que el crimen es organizado, la defensa de la seguridad es desorganizada  y esa es la gran debilidad que tenemos”, manifestó.

El comandante general refirió que en Arequipa se aplicará una reorganización del sistema de patrullaje, de acuerdo al mapa de actividad delictividad y el despliegue del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), que se encuentra desde el viernes en la ciudad, para las labores de inteligencia.

Coméntanos