Camaná: Dictan prisión preventiva para 2 varones por robo agravado

Ambos presentan antecedentes por robo y podrían ir a la cárcel por más de 20 años
world-news

Todo delito tiene sanción y en esta oportunidad la suerte se les acabo a Jesús Joselito Llerena Sarayasi (24) y el extranjero Diego José Avendaño Ragel (20) que fueron capturados y trasladados al penal donde cumplirán prisión preventiva como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado al haber sustraído la bicicleta y el celular de un transeúnte.

Los hechos ocurrieron el  17 de abril del presente año, cuando el agraviado se encontraba acompañado de un menor, manejando bicicleta por el Balneario de El Chorro, en la provincia de Camaná.

Según su declaración, observaron a una mototaxi, de donde sale el imputado, Diego José Avendaño Ragel (20) y lo amenaza con un fierro para que entregue su celular, la bicicleta y el dinero que traía.

La víctima le entregó  el equipo telefónico y la bicicleta, indicándole que no contaba con dinero, enseguida los imputados huyeron del lugar y se dirigieron  al sector de Chule donde ofrecieron  los bienes sustraídos. El damnificado retornó  a su vivienda, contó  lo ocurrido a sus familiares y salieron  a buscar a los investigados, ubicando durante la tarde a Diego José Avendaño Rangel. Por su parte los efectivos policiales detuvieron  a Jesús Joselito Llerena Sarayasi por inmediaciones de chacras.

Según  las investigaciones preliminares , Jesús Joselito Llerena Sarayasi registra una condena con una pena de 208 jornadas del 21 de abril del 2018 por el delito de robo agravado, además cuenta con 17 denuncias, ocho de ellas son por hurto, una por robo agravado, entre otras. 

Mientras que el ciudadano extranjero, Diego José Avendaño Ragel cuenta con denuncias por el delito de desobediencia a la autoridad y hurto.

La pena probable para Diego José Avendaño Ragel es de 20 años de privación de la libertad, mientras en el caso de Jesús Joselito Llerena Sarayasi al tratarse  de un reincidente le correspondería una pena no menor de 20 ni mayor de 30 años.

Coméntanos