Cae presunta banda criminal que robó un auto a plena luz del día

El vehículo fue hallado dentro de un local de planchado y pintura en la localidad de Chiguata. Dos personas quedaron en calidad de detenidos.
world-news

El personal policial de la Dirincri y de Deprove de Arequipa logró capturar a los presuntos integrantes de la banda denominada “Los Brazos del Sur”, quienes habrían hurtado un vehículo. El hecho sucedió en el distrito de Paucarpata.


Durante la tarde del último miércoles 12 de abril, se realizó un operativo para poder dar con los responsables del robo de un tico color morado. El vehículo fue hurtado alrededor de las 10:00 horas en Paucarpata. 


En tiempo récord, la unidad vehicular de placa V5X- 003 fue encontrada al interior de un supuesto establecimiento de planchado y pintura en la localidad de Chiguata.


La Policía detuvo a León Marcial Machaca Yucra de 56 años y Juan Ciriaco Quispe Velarde, tres años menor que su compañero. Al momento de su intervención, Machaca se encontraba conduciendo un vehículo por calle Las Nubes en Paucarpata, teniendo como copiloto a Quispe.


Algunos testigos de la zona señalaron que Marcial Machaca habría guardado el tico en el interior de dicho establecimiento, que fue robado horas antes a la propietaria Hisbelia Chayña.


Los implicados fueron trasladados hasta el Departamento de Investigación de Robo de Vehículos-Deprove. Además, el vehículo que conducía uno de los involucrados también será puesto a disposición de la Comisaria de Campo Marte.

Coméntanos