Cae banda delincuencial "Los Mamones" acusados de robo de combustible

La policía realizó un mega operativo para capturar a la banda criminal acusada por el delito contra la seguridad pública
world-news

La Policía Nacional del Perú conjuntamente con el Ministerio Público capturaron a siete presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Los Mamones”, dedicada al hurto de combustible de diferentes grifos de la ciudad para ser comercializado de manera ilegal.

Como resultado de la intervención fueron detenidos siete personas, cinco por mandato judicial como son Helard Dennis Carbajal Calderón, Karen Zulie Castillo Ballenas, Luis Miguel Hancco Sulla, Rafael Córdova Quispe y Elvis Jorge Rivera Vellarde.

Asimismo, en flagrancia se detuvo a Clemente Senicio Paredes Gomes, Martin Calisaya Blancos, cuando hurtaban combustible con un filtro artesanal, para lo cual manipulaban los surtidores de combustible. Se estima que semanalmente se extraía 500 galones de combustible.

Durante el operativo realizado se incautó combustible hallado en las viviendas del investigado y presunto líder, Elvis Jorge Rivera Vellarde que sería comercializado ilegalmente. En la vivienda del investigado Helard Dennis Carbajal Calderón y su conviviente se encontró dinero aproximadamente 10 mil 500 soles.

En total fueron seis casas allanadas y un grifo, ubicados en los distritos de Hunter, Socabaya, Mariano Melgar y Cayma. Se le investiga por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos, en agravio de la sociedad. 

La acción se concretó por medio de un mega operativo que se realizó ayer alrededor de las 11 p.m. y que continuo hasta esta mañana. El jefe de la IX Macro Región Sur, el general Miguel Cayetano Cuadros, indicó que el operativo se concretó gracias a tres meses de trabajo.

El equipo a cargo de la investigación estuvo conformado por la unidad especializada de la dirección de Investigación Criminal (Dirincri), personal de inteligencia de la Macrorregión y un equipo SOAT.

Coméntanos