Bandas criminales del norte estarían detrás de robo de celulares en centros comerciales

Los dos últimos robos habrían sido protagonizados por la misma banda que en menos de 24 horas robó celulares valorizado en 100 mil soles.
world-news

En menos de 24 horas en Arequipa, bandas criminales se robaron celulares de media y alta gama valorizados en más de 150 mil soles en dos asaltos. 

 

El jefe de la Divincri, coronel PNP Edward Vásquez, informó que los sujetos se llevaron esta madrugada más de 40 equipos telefónicos de la tienda Claro, en el Parque Lambramani.

No descarto que los delincuentes sean integrantes de una banda que operaba en otras regiones del país. 

“Esta es una modalidad que empezó en el norte del país al igual que en Lima e inclusive ahí capturaron a algunos sujetos, no descartamos que sean los rezagados de esa banda norteña que ahora estén en nuestra localidad”, dijo. 

Según información preliminar, se trata de los mismos sujetos que operan cambiando de vehículo para evitar ser reconocidos, además, estarían coludidos presuntamente con trabajadores de mantenimiento de los centros comerciales. 

Mi exhortación a la empresa privada que evalúen su sistema de seguridad”, indicó el Coronel quien no quiso dar mayor inflamación para no entorpecer las investigaciones.

Coméntanos