Arequipa: vecinos sacrificaron a palos a can de raza pitbull que atacó a una vaca

El animal vacuno quedó gravemente herido, tras el feroz ataque del pitbull. Los vecinos señalaron que usaron palos y piedras en defensa propia.
world-news

A punta de palos y piedras, un grupo de pobladores del distrito de Socabaya, acabaron con la vida de un perro de raza pitbull, tras el feroz ataque a una vaca. El hecho viene generando polémica en redes sociales.

El ataque ocurrió la tarde del último martes 11 de octubre en la zona conocida como Redesur, un grupo de ganaderos trasladaba a una vaca para alimentarla en las chacras de Socabaya, cuando de pronto, apareció un can de raza pitbull y la atacó de manera feroz. 

Testigos de los hechos, señalaron que, pese a los esfuerzos de los dueños, el can no soltaba a la vaca, ocasionándole graves heridas. Asimismo, los dueños del animal vacuno, relataron a los agentes de la comisaría de Socabaya, que el can amenazaba con atacar también a las personas, por lo que tuvieron que usar palos para defenderse.

Además, aseguraron que el dueño del pitbull presenció el ataque y al no poder controlar al animal, decidió huir del lugar.

Vecinos de la zona intentaron separar a los animales, sin embargo, se sintieron amenazados por el pitbull y lanzaron piedras y palos hasta que el animal cayó muerto sobre el pavimento. “También nos quería atacar, solo nos defendimos”, explicaron.

Coméntanos