Arequipa: sujeto es condenado a 31 años de cárcel por el feminicidio de su esposa

Jueces ordenaron que la sentencia se ejecute de manera inmediata. El crimen ocurrió en septiembre de 2020 en el distrito de La Joya.
world-news

El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa  sentenció a Raúl Gómez M. (37) a 31 años y 8 meses de cárcel, por el delito de feminicidio agravado en agraviado de su esposa.

De acuerdo a la acusación fiscal, la noche del 6 de septiembre de 2020, Raúl Gómez cometió el crimen en la vivienda que ocupaba en el pueblo joven El Triunfo, distrito de La Joya. Tras los hechos, el sujeto se presentó ante la comisaría de la localidad para confesar el delito.

Los jueces Isabel Huanqui, Crisley Herrera, y Walter Marroquín concluyeron en que existe responsabilidad del imputado en la comisión del delito, el cual fue perpetrado bajo el contexto de violencia familiar.

Los magistrados dispusieron que la condena se ejecute de manera inmediata y que el procesado sea sometido a tratamiento psicológico y que pague una reparación civil de 241 mil 310 soles a favor de la sucesión de la víctima.

Además, requirieron que las menores hijas de la agraviada reciban tratamiento terapéutico que estará a cargo del Equipo Multidisciplinario del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Coméntanos