Arequipa: Policía registra más de 200 bandas desarticuladas en lo que va del año

El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, coronel PNP Luis Pacheco, indicó que más 2 mil 500 personas fueron detenidas por diferentes delitos.
world-news

En lo que va del 2022, más de 200 bandas delincuenciales fueron desarticuladas, indicó el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, coronel PNP Luis Pacheco.

“Por este aumento de operativos también tenemos el doble de cantidad de intervenidos en flagrancia. La actividad policial es permanente”, indicó.

La autoridad policial refirió que, hasta setiembre de este año, más 2 mil 500 personas fueron detenidas por diferentes delitos, como robos al paso y raqueteo.

Pacheco refirió se incrementó en un 10% la actividad delictiva en Arequipa. A pesar de ello, sostiene que hicieron los esfuerzos luchar contra la inseguridad ciudadana.

“Estamos duplicando los resultados, pero evidentemente tenemos presencia de delincuentes. No está desbordando en Arequipa (…) la Policía está haciendo los esfuerzos necesarios, con la finalidad de dar mayor seguridad a la ciudadanía”, manifestó.

Agregó que hubo obstáculos, el aumento de la migración informal, soporte logístico dañado y la reducción de personal policial. Sobre esto último, esta semana 100 efectivos pasarán al retiro.

Coméntanos