Arequipa: Fiscalía interviene sede de Hermandad del Señor de los Milagros por presunto intento de robo

Mayordomo de la hermandad fue detenido tras denuncia por supuesta sustracción de dinero de caja fuerte y otros objetos.
world-news

La Fiscalía intervino este martes el local de la Hermandad del Señor de los Milagros en Arequipa, ubicada en la calle Sucre N°115 en el Cercado, por el presunto intento de robo de 80 mil soles y otros objetos.

La denuncia fue asentada la tarde del lunes en la comisaría de Santa Martha. Es así que la Policía detuvo al mayordomo de la hermandad, Alonso del Carpio y Cesar Rodríguez, presuntos implicados en el acto delictivo.

De acuerdo a las primeras informaciones, se habría intentado sustraer la suma de 80 mil soles de una caja fuerte y la desaparición de una laptop y un celular de la sede. Además, se señala que se cambió la chapa de una de las oficinas y se llevaron documentación de auditorías pasadas.

Ambos intervenidos fueron puestos en libertad y el mayordomo Alonso del Carpio abrió las puertas de la sede para la diligencia del personal del Ministerio Público.

A través de sus redes sociales, la hermandad emitió un comunicado donde se señala que fueron suspendidos de sus cargos José Carpio Carpio (fiscal), Indira Llerena Paz (tesorera) y Vilma Pérez Amézquita (secretaria).

“Siendo esta suspensión por el plazo de duración de las investigaciones en vista a los últimos acontecimientos que involucran sus direcciones”, se limita a señalar el pronunciamiento.

Coméntanos