Arequipa: detienen a presunto "proxeneta virtual" acusado de prostituir a menor de 15 años

La menor habría sido captada por medio de Facebook. El sujeto usaba las redes sociales para buscar clientes sexuales.
world-news

Mediante un operativo de la Fiscalía en conjunto con la Policía del Departamento de Alta Tecnología, lograron detener a Renzo Yucra Núñez (40), quien se desempeñaba como técnico en sistemas, tras ser acusado de prostituir a una menor de 15 años. 

Según agentes de la División de Investigación en Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT), este sujeto sería un "proxeneta virtual", porque se dedicaba a explotar sexualmente a una menor de 15 años, a quien obligaba a prostituirse con clientes que captaba por las redes sociales.

Renzo Yucra fue intervenido en la avenida Angamos 108, del pueblo joven Miguel Grau, distrito de Paucarpata, tras la orden de detención preliminar emitido por el Segundo Juzgado Investigación Preparatoria de Trata de Personas.

Asimismo, las investigaciones preliminares revelaron que, el sujeto habría creado varias páginas de facebook para ofertar los servicios sexuales de la menor, donde cobraba 100 soles el servicio por Yape y se quedaba con el 70 por ciento del dinero.

La policía sospecha que estaría explotando a otras jovencitas, por lo que Renzo Yucra Núñez, es investigado por los delitos contra la dignidad humana, trata de personas en la modalidad de cliente adolescente.

Coméntanos