Detienen a gerente de Seguridad Ciudadana por presunto mal uso de patrullero para que lo recoja de su casa

Policía Anticorrupción intervino al gerente Diego Gustavo Chirinos Tellez por el presunto delito de peculado de uso. Sindicato de serenos pide su destitución del cargo.
world-news

Personal de la Dirección Contra la Corrupción Arequipa de la Policía detuvo este lunes al gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa,  Diego Gustavo Chirinos Tellez, por el presunto delito de peculado de uso.

El funcionario fue intervenido en un operativo inopinado en el distrito de Sachaca, después de varias semanas de seguimiento y acciones de video vigilancia.

Según la información policial, Chirinos Tellez habría utilizado de manera habitual e irregular, el patrullero de Serenazgo de placa de rodaje EGN- 637 para trasladarse todos los días de su domicilio a su centro de labores y viceversa.

Es así que personal policial detuvo al gerente cuando el menciona vehículo lo recogía de su domicilio ubicado en la urbanización Palacio.

En la diligencia también fueron intervenidos los servidores públicos Rosario Alida Barriga Cáceres y Maricielo Zenaida Coronado Rodríguez, quienes se desempeñaban como chofer y operadora del patrullero. Ambas no pudieron explicar la razón por la que recogieron al funcionario.

Agentes Anticorrupción también se dispusieron a recabar documentación en la sede de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, así como en la comuna.

Sobre el caso, el Fredy Flores secretario general del sindicato de serenos de la municipalidad provincial, consideró que el alcalde de Arequipa, Omar Candia, debe separar del cargo a Chirinos Tellez. 

Coméntanos