Arequipa: Delincuentes se disfrazan de policías y se llevan 1 millón de soles en Cayma

La familia de un trabajador minero creyó que se trataba de una intervención policial. Los sujetos acudieron a la vivienda con chalecos de Divincri acompañados de una falsa fiscal.
world-news

La familia de un trabajador minero, sufrió el robo de 1 millón de soles de su caja fuerte, tras ser engañados por un grupo de delincuentes disfrazados de policías. 

El insólito hecho ocurrió la noche del último sábado 20 de agosto en una vivienda de la asociación Las Lomaditas ubicada en la parte alta del distrito de Cayma.

José Á., dueño de la casa, señaló que se encontraba en compañía de sus familiares, cuando fueron sorprendidos por seis sujetos que portaban chalecos del personal de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri) y una mujer que tenía un chaleco del Ministerio Público.

Los sujetos señalaron pertenecer al área de Lavados de Activos e indicaron que debían ingresar a la vivienda porque tenían el dato que la familia estaba incurriendo en el delito de lavado de activos debido a que portaban gran cantidad de dinero de dudosa procedencia.

Al ingresar al interior del inmueble, colocaron grilletes en la mano de las cuatro víctimas para luego acercarse a una de las habitaciones donde se hallaba la caja fuerte que contenía 1 millón de soles. No conformes con el dinero, les arrebataron sus celulares y la llave del vehículo del agraviado para luego fugarse sin realizar alguna agresión o disparos contra la familia.

Los familiares indicaron que el dinero era producto de la venta de oro de una asociación minera de Camaná, donde el dueño de la vivienda trabaja como minero. 

Coméntanos