7 meses de prisión por abuso sexual contra menor de 13 años

La menor fue captada por redes sociales y desde el 27 de diciembre fue reportada como desaparecida.
world-news

Erick Mayta Ortíz de 28 años, cumplirá siete meses de prisión de manera preventiva, mientras duran las investigaciones en su contra, tras la orden que dio el Poder Judicial en su contra por ser sospechoso del abuso sexual que sufrió una menor de 13 años, quien se encontraba en un hostal en el distrito de Paucarpata.

La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Lizbeth Torres, ordenó que el procesado pase los siete meses en el penal de Socabaya luego que el Ministerio Público presentara pruebas de que el investigado captó a la víctima a través de Facebook para ganarse su confianza y luego someterla sexualmente.

La menor se encontraba desaparecida desde el 27 de diciembre tras salir de su vivienda, sin embargo, hace unos días logró contactarse con su padre y contarle el hecho, de esa forma fue rescatada. Aunque los padres de la menor denunciaron por secuestro y agresión sexual, la Fiscalía no consiguió pruebas que respalden el secuestro.

Mayta Ortiz podría ser condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente a la menor, además que el procesado carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las investigaciones.

Coméntanos