Vicepresidenta del Perú pide a la titular del Congreso dejar la 'confrontación'

Dina Boluarte se dirigió a Maria del Carmen Alva para que el Ejecutivo y el Congreso puedan trabajar juntos luego de presentar un proyecto de Ley de un referédum para el cambio de Constitución.
world-news

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, le pidió a la titular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), dejar de lado la confrontación y trabajar en unir al Ejecutivo y Legislativo por el bien del Perú.

En declaraciones a los medios de comunicación desde Iquitos, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social manifestó que desde el inicio de la gestión de Castillo Terrones, Alva Prieto ha tenido “declaraciones un poco confrontacionales”.

“Creo que la presidenta del Congreso desde el inicio ha tenido unas declaraciones un poco confrontacionales. Yo la llamaría a ella a que podamos en algún momento ya dejar ese tema de confrontación y unir tanto al Legislativo como al Ejecutivo por querer avanzar en el trabajo de todos, que es mejorar el Perú”, expresó.

Boluarte fue consultada sobre las declaraciones de Alva el último lunes, cuando afirmó que los ministros que firmen la propuesta del presidente Pedro Castillo para la consulta sobre el cambio de la Constitución, serán pasibles de una denuncia constitucional.

La vicepresidenta asegura que a Castillo no lo aceptan como presidente pese a que ganó las elecciones generales del 2021, por lo que el primer paso sería respetar los resultados de los comicios.

Coméntanos