Rohel Sánchez no insiste con adelanto de elecciones: “Tenemos que avanzar”

El gobernador de Arequipa además indicó que espera un compromiso serio en el Mensaje a la Nación del 28 de julio.
world-news

Las demandas de los protestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y adelanto de elecciones, no fue un tema necesariamente abordado en la reunión que sostuvo el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, con la mandataria el último viernes.

El también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), indicó que en el encuentro se trató los avances de los compromisos del primer Consejo de Estado Regional.

“Estamos planteando que ahorremos un plan que nos permita cubrir las brechas que tenemos en el Perú, vinculados a todos los sectores que tienen que ver con el desarrollo humano. Además, una intervención inmediata sobre los posibles efectos que pueda ocasionar el Fenómeno del Niño”, dijo.

Sin embargo, un grupo manifestantes había solicitado el 19 de julio a Rohel Sánchez que eleve los pedidos de lo arequipeños al Ejecutivo. Al respecto, el gobernador indicó que como ANGR ya expresaron su postura a inicios del año y ahora corresponde enfocarse continuar con el diálogo permanente y que las inversiones sean más rápidas en las regiones.

“Nosotros cumplimos con hacer notar nuestra preocupación y nuestra propuesta. También el Ejecutivo lo hizo en su momento al Congreso y el Congreso lo que acordó es archivar ese caso. Por lo tanto, el tiempo pasa y nosotros no podemos estar atrapados en el tiempo, tenemos que avanzar”, sostuvo.

La autoridad mencionó que del Mensaje a la Nación del 28 de julio, espera un compromiso “serio y efectivo” de parte del Gobierno, de contribuir al desarrollo de las regiones para garantizar el bienestar de la población, a partir de las inversiones públicas y la reactivación económica.

Coméntanos