Presidente Dina Boluarte llama a las mujeres a salir este 7 de diciembre por la no violencia

La mandataria señaló que en esta fecha en que cumple un año de gestión, las peruanas deben organizarse para pedir la unidad.
world-news

La presidenta Dina Boluarte llamó a las mujeres para salir a las calles organizadamente este próximo 7 de diciembre que se cumple un año de su gestión y del intento del golpe de Estado del exmandatario Pedro Castillo.

“Este 7 de diciembre queridas compañeras tenemos que salir a enarbolar nuestra bandera la bicolor, la roja y blanca del Perú, para decir que el Perú quiere trabajar en esa unidad, en esa esperanza, en esa lucha de las mujeres”, indicó Boluarte.

Este discurso lo brindó en la ceremonia por el 40° aniversario de la Federación Popular de Mujeres de Villa El Salvador – Fepomuves.

La jefa de Estado señaló la necesidad de exigir a la sociedad que se respete el derecho a una igualdad de oportunidades para la mujer en los ámbitos políticos, económico y laboral.

“Hemos ganado algunos espacios a punta de batalla,  punta de lucha y coraje, pero aún falta. A los varones les decimos no nos miren como competencia, mírennos con amor”, manifestó.

Coméntanos